Noticias Rehabilitaciones Calafell

Reformas integrales

Iniciar una reforma integral de vivienda es un proceso complejo, al que no estamos acostumbrados y del que probablemente no sepamos ni por dónde empezar. Por ello es muy importante que antes entendamos que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. Es una tontería gastarnos un dineral en un determinado azulejo o solado, si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.

TENER CLARAS NUESTRAS NECESIDADES

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la rehabilitación de nuestra casa es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades. Aquí es muy importante mentalizarnos que quien hace la vida en la vivienda somos nosotros y no los demás. Debemos sentarnos tranquilamente y pensar en cómo usamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodan que nos gustaría que tuviera.

ESBOZAR UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN

Una vez tenemos claro qué es lo que necesitamos, tenemos que buscar una nueva distribución de los espacios del hogar. Para ello podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones con las que configurar a groso modo la reforma. En este proceso nos empezarán a surgir dudas, como el número de enchufes o el precio de un nuevo baño, a las que tendremos que ir dando respuesta.

CALCULAR LOS GASTOS DE LAS OBRAS

Es muy útil contratar un pequeño esquema de reforma puesto que nos salva de algunos sustos, ya que antes si quiera de contratar las obras, podemos tener un control de todas las acciones a llevar a cabo. Y además debemos tener unas mediciones con las que solicitar el presupuesto a los distintos profesionales de tal manera que nos sea más fácil comparar servicios, calidades y precios que cada profesional nos ofrece.

ENCONTRAR LA MEJOR EMPRESA PARA MI REFORMA

Hay muchas vías desde las cuales poder contactar con multitud de profesionales y siempre cuando estás en el proceso de búsqueda aparecerán amigos de amigos, conocidos que conocen profesionales que te recomiendan. Habla con cada uno de ellos, infórmate de los servicios que ofrecen y revisa algún trabajo que hayan realizado.

CONTRATO Y GARANTÍAS

Antes de comenzar las obras de nuestro hogar, es imprescindible elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto ya que es la mejor manera de minimizar las discusiones o extras de obra. Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear, establecer un plazo de terminación de las obras, de tal forma que podamos obtener la mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución de las mismas.

PERMISOS Y LICENCIAS

Antes de comenzar las obras debemos obtener todos aquellos permisos y licencias que sean necesarios. Para ello la elección de un buen profesional para llevar a cabo la obra  es imprescindible ya que él nos puede informar y ayudar a realizar estos trámites. Las licencias en reformas no suelen ser muy caras ni complejas de realizar, por lo que no debemos temer a las mismas.

DISFRUTAR DE NUESTRO FUTURO HOGAR

Como habéis podido observar sí planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada uno de estos pasos, estamos convencidos que vais a acabar acertando en la reforma integral de vuestra vivienda. Hay muchas empresas de reformas que estarán cualificadas para poder ejecutar la misma con calidad y garantía, por eso merece la pena invertir ese tiempo en encontrarlas y asegurarnos de disfrutar de nuestro futuro hogar.

igrafiQ cspReformas integrales