Noticias Rehabilitaciones Calafell

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas es una labor que encierra varias dificultades técnicas que se deben planear y afrontar de forma conveniente para que la obra tenga un buen resultado final. Recuerda que la fachada es mucho más que un elemento estético del edificio y cumple varias funciones estructurales importantes, por lo que es necesario mantenerlo en buen estado para garantizar la seguridad y el confort de los inquilinos.

Antes y durante la rehabilitación y saneamiento de una fachada hay que tener en cuenta tres aspectos esenciales:

Rehabilitación energética de fachadas.

Se trata del estilo de obra más moderno y evoluciona continuamente según avanzan las tecnologías energéticas de consumo para el habitaje. Este tipo de proyectos y dirección de obras de actuaciones encaminadas a la mejora del comportamiento térmico en muros de fachada. Dichas actuaciones incluyen fachadas ventiladas, fachadas tipo sate, insuflados de aislamiento en cámaras y en menor medida trasdosados interiores. Incluso cabe la posibilidad de convertir la fachada en un punto de carga energética para el hogar con el uso de paneles solares.

Rehabilitación fachadas tradicionales

Conservar el patrimonio cultural de una ciudad pasa por conservar las fachas de los edificios, ya que son la cara de la localidad. Se trata de proyectos y dirección de obras de conservación y mantenimiento de fachadas tradicionales. Obras cuya finalidad es la de mantener y potenciar las características de las fachadas del edificio en correctas condiciones de salubridad, habitabilidad, confortabilidad y ornato.

Rehabilitación estética de fachadas

La estética de tu edificio no es un tema menor, dejar en manos expertas el resultado de la rehabilitación es esencial para mantener el estilo del edificio. Actualmente el estilo de la fachada ha evolucionado mucho y se puede escoger entre un aspecto clásico o uno más modernista, siempre teniendo en cuenta la estética que rodea al edificio.

Finalmente, aconsejar que si no eres un experto en rehabilitación de estructuras o no cuentas con la ayuda profesional básica, es inteligente depositar tu confianza solamente en una empresa con suficiente experiencia en el campo como para poder garantizar un servicio de alta calidad.

rehabiltaciones calafellRehabilitación de fachadas